Antorcha de Petrogen

OXI-GASOLINA
 

 

 

COMO SE USA PETROGEN

Llene el tanque con cumbustible fresco y que no tenga más de 4 meses de almacenado. Asegúrese de que esta libre de contaminación con aceite o diesel. Puede utilizar gasolina regular o de bajo octanage que trabaja perfectamente igual

Instale la válvula Anti-Retorno entre la antorcha y la manguera de oxígeno. (Verde) Cuando utiliza las boquillas No. 6  u 8 con 70 lbs de Oxígeno o más, debe remover la válvula Anti-Retorno, de lo contrario el oxígeno estará restringido.

Una las mangueras a los tanques. La verde al oxígeno, (rosca derecha) y la roja a la gasolina. (rosca izquierda)

Bombée el tanque hasga que alcance una presión de 20 PSI. La presión se reduce a medida que avanza en el corte. Cuando baje a 10 PSI, bombée de nuevo hasta los 20 PSI.
La válvula de seguridad de flujo rápido necesita 10 PSI de presión en el tanque para funcionar

Abra la válvula de la gasolina despacio dandole dos vueltas. Despues de 30 segundos, ábrala totalmente. Si no sale gasolina es porque la válvula de flujo rápido la cerro. Cierre la válvula y luego golpée suavemente la partre superior. (Es posible que alcance a escuchar la caida de una bola metálica)

Selecione la boquilla para el corte y la presión del oxígeno desde la cartilla de presión que se encuentra adherida al tanque de gasolina. Abra la llave de la válvula despaciosamente hasta el final. Luego establezca la presión requerida en el regulador de oxígeno.

IMPORTANTE: Purgue la línea de oxígeno por espacio de 5 segundos presionando el nivelador de corte, como lo haría con todas las antorchas de combustible.

IGNORAR EL DRENADO, PUEDE CREAR UNA CONDICION PARA
QUE LA LINEA DE OXIGENO GENERE UN DESTELLO DE RETROCESO.

 

Primero de media vuelta a la válvula del oxígeno en la antorcha. Abrirla totalmente depende del tamaño de  boquilla que utiliza y de la presion del oxigeno.

Luego, de media vuelta a la válvula de la gasolina en la antorcha. Si gotea líquido de la antorcha, aumente el oxígeno o reduzca la gasolina.

Drene o purgue la linea del oxígeno nuevamente por espacio de cinco segundos, presionando el nivelador de oxígeno.

Encienda la antorcha, creando una chispa cerca de la boquilla y por un lado. Una mangurea nueva contiene aire en su interior el cual se extingue con la llama. Encienda nuevamente. dos o tres veces hasta que la linea este purgada de aire.

 

     
  Caliente la boquilla, presionándola en ángulo contra el acero . Ajuste la válvula de gas hasta que el acero de  una luz rojo-naranja brillante.

La llama final ajustada debera tener un nucleo azul brillante cerca de 4-5 mm (3/16").

Si luce como una llama de acetileno, esta muy escasa.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Las mangueras de gasolina nuevas, contienen un residuo de aceite que sucede durante su fabricación, lo que ocaciona que la llama se vuielva amarillenta por espacio de 10 minutos. Entre más larga la manguera, mas tiempo se tomara en limpiar ese residuo.
Cuando termine el corte, cierre primero la válvula de la gasolina y por último la del oxígeno.

 

AHORRE TIEMPO! AHORRE DINERO! 

ENTREGA INMEDIATA GENERADORES
DE OXIGENO
PLANTAS
DE OXIGENO
CILINDROS
DOT
MANIFOLD ZEOLITA COMPRESORES
DE AIRE
SECADORES DE AIRE REFRIGERADO COMPRESORES
DE LLENADO
PROYECTOS
Access Inter-Marketing Co.
Copyright © 2009 All rights reserved.